30.5.08

cuatic life

En las películas, las personas se golpean la cabeza y pierden la memoria...
Muchas veces uno desea que su vida sea como una película, pero no es así.
(tengo amores platónicos que no logro olvidar
he cometido errores que no puedo borrar
hay veces que quisiera mirar beatíficamente a todo el mundo, sin tener idea de quiénes son
pero resulta que esta es la vida que me tocó vivir)
A veces me pregunto ¿Somos expertos en amar perfectamente a la persona errónea, o en amar de manera errónea a la persona perfecta?
Creo que la respuesta es: alternativa A y B.

una canción para el día

Quien lanza primero
Piedras han de sobrar
mira el ojo ciego
el que juzga se escuda en su propia maldad
te he visto tratando de olvidar
dormir puede ser una parte de olvidar
quien corta el aire, para que pueda entrar
fe en los extremos
para que sirva de algo debe dañar
te he visto jadeando dormida
dormir puede ser una parte de olvidar
Me deje engañar cuando estaba sembrando en el mar
me deje engañar cuando estaba sembrando en el mar
Quien puede ser la victima
sin ser victimario secreto calvario
se resumir, el que juzga se escuda, debe dañar
te he visto morderme el alma
morder puede ser un intento de escapar
Me deje engañar cuando estaba sembrando en el mar
y al rescatar cada gota deje de flotar
tan profundo fui, no me puedes ver
y asi te pude atrapar, cosechando en el mar
Quien lanza primero...
(Sembrando en el mar, Lucybell)

27.5.08

:(

todo es en vano, nunca te alcanzo, cada vez que me acerco más lejos estás, y sufro, sufro en vano, me rasguño, mis pupilas se contraen hasta ser sencillamente una linea vertical. mi lomo se eriza, bufo, pero es en vano, todo es en vano, nunca te alcanzo.

24.5.08

Una Marcha

UNA MARCHA
(junio 2006)
Hubo una vez una marcha de varias columnas silenciosas.Una de las columnas, compuesta de personajes vestidos de blanco, iba lanzando a su paso coloridos panfletos en los que predominaba el color verde. Los panfletos decían "Parque del Recuerdo". Otra de las columnas, formada por gente que vestia negros ropajes semi cubiertos por un polvo blanquecino, iba dejando a su paso figuritas de santos de yeso en miniatura. En su base éstos tenían una inscripción que rezaba "Cementerio Católico". La tercera columna, la más numerosa y por tanto la que hacía más ruido, era una columna de gente común y corriente, que tiraba con fuerza unos carros metálicos similares a somieres de camastro antiguo. Estos carros iban cubiertos por coronas de flores que iban deshojándose por el camino. Recogí varios pétalos de distintos colores, y en ellos leí "Cementerio General".

22.5.08

primeros días de 2008

A veces y sobre la cama vacía
siento que estoy en París
y que todos estamos solos
yo con un libro de poemas
tu caminando por los parques
mi gata acicalándose
como señorita parisina
Pero nada es perfecto
(falta el humo de un cigarro
falta la tela y los pinceles)
A veces en el departamento vacío
siento que no estoy aquí
que afuera todo es nuevo
y que nada tiene fin

16.5.08

Pato Wade, o el terriblismo mismo

Una vez, tomando el sol otoñal y conversando con una amiga en las escaleras exteriores del casino donde trabajamos, ella me descubrió. Se dio cuenta de mi desconfianza absoluta cuando las cosas parecen marchar bien. Sucede que la experiencia hasta ese entonces, me indicaba que cada vez que me sentía contenta por algo, o cada vez que las cosas en la vida parecian ir por buen camino, una amenaza latente de que algo muy malo iba a acontecer, se hacía realidad. Después de mis sensaciones felices e incluso eufóricas, siempre venían depresiones extremas e insoportables.
-¿Cómo andas?- me decían - Bien, extrañamente la raja. ...mmm... Seguro que algo malo me va a pasar entonces...- o... -todo anda demasiado bien, esto es demasiado bonito para durar.- Y así era, en efecto. Entonces, esa tarde, Ale me observa y me pregunta dónde está el flotador. -¿el qué????-
-El flotador con una pequeñita cabeza de pato en la cintura. Es que eres igual a ese pato que salía en el show de Garfield, que siempre tenía la paranoia de que algo horrible y catastrófico iba a acontecer en cualquier instante.- Certero diagnóstico, no?

Me dió mucha risa, y le tomé un cariño enorme a esta caricatura de Jim Davis, un pato que le teme al agua (usa constantemente un flotador), que tiene fobias que van desde la A a la Z (en la letra W le tiene fobia a las personas que se llaman Walter, osea "Walterfobia") y que es constantemente motivo de burlas de sus compañeros, en especial del gallo Roy, que disfruta preparándole bromas pesadas todo el tiempo... La vida de Wade no es para nada fácil, porque Wade se teme a si mismo, y especialmente le tiene terror a no tener el control sobre las situaciones cotidianas. Quizas a más de alguno le ha tocado ser Wade en algún momento de la vida...

14.5.08

el fracaso como arte

El éxito absoluto solo lo alcancé cuando aprendí a Fracasar dignamente... Podría decir que hoy en día, mi don más preciado es saber fracasar con gracia; lo obtuve practicando día a día durante muchos años. Antes me dedicaba a sufrir, siempre tenía la sensación de que todo estaba mal... Ahora SE que el estado natural de las cosas es ese, ya no me importa que esté todo mal. Y asi ha sido como todo ha empezado a andar bien... la vida no es paradójica, la vida es una paradoja en sí misma.

8.5.08

blogoterapia de mi hermana loca

si están leyendo el blog de mi hermano, y apretan ese link, llegarán a ésta página, a mi blog. no es mala idea considerar el blog como un espacio terapéutico, en realidad no puedo negar que para mi lo es. a veces siento que efectivamente el blog es como un diario de vida, una entidad fisica que me "escucha", que recibe mis temblores y mis sinapsis fallidas. Respecto al adjetivo que acompaña la palabra hermana, afortunadamente hace mucho que dejó de ser un epíteto (tener una carga ofensiva) para mi. Aquello que no comprendemos, que escapa a nuestra comprension, que bordea lo maravilloso, lo terrorífico, lo sublime, lo llamamos locura. Aquello que no encaja en la normalidad (como la palabra lo indica, un ente normal se rige por ciertas normas, ciertas convenciones histórico-sociales) es catalogado de loc@. Mejor es ser loco que ser hueón, como decía un viejo chiste q oí en mi infancia, y que por supuesto, no logro recordar. La memoria es frágil... La vida es frágil. ::: (pd: en mi caso, el link que lleva al blog de mi hermano es simplemente su apodo... en la lista "otros blogs", haced click en "Pancho" y llegarán a su curioso espacio virtual...)

tired again

necesito la receta para acallar la mente, puta burlona y deschavetada que murmura susurra grita se carcajea todo el tiempo, dejandome exhausta como un cuerpo violentado al borde del camino.
necesito la receta para cerrar los ojos, niños crueles y caprichosos que me dejan en evidencia, desvalida mil veces frente a esta extraña realidad.
(quiero vacaciones, unas largas vacaciones de Soma)
(querer no es poder)

2.5.08

Gavilán o Paloma

Quiero ser como un samurai
estoico
firme
lento pero seguro.
Enfrentar la vida como un samurai
solitario
independiente
equilibrado
Tengo tan mala memoria
que a veces lo olvido
y actuo como una polilla
frágil
de aletear acelerado
que se encandila con facilidad
o termina en las fauces de un gato feroz.
Quiero ser un samurai y no un insecto.

afraid

Una vez escribí que el miedo era un bastardo maldito y arrogante. Hoy lo compruebo.
Siempre está solapado detrás de las puertas que separan mi pasado de mi presente,
esperando el momento preciso para atacarme, para acercarse con sigilo y enterrar sus dedos fríos en mi cuello.
es arrogante porque siempre pretende ser mucho peor de lo que es la realidad,
y es maldito porque yo lo maldigo.
quiero que el miedo me deje en paz...
que deje de ser la sombra que se adhiere a mis zapatos y acompaña eternamente mi andar.