16.5.08

Pato Wade, o el terriblismo mismo

Una vez, tomando el sol otoñal y conversando con una amiga en las escaleras exteriores del casino donde trabajamos, ella me descubrió. Se dio cuenta de mi desconfianza absoluta cuando las cosas parecen marchar bien. Sucede que la experiencia hasta ese entonces, me indicaba que cada vez que me sentía contenta por algo, o cada vez que las cosas en la vida parecian ir por buen camino, una amenaza latente de que algo muy malo iba a acontecer, se hacía realidad. Después de mis sensaciones felices e incluso eufóricas, siempre venían depresiones extremas e insoportables.
-¿Cómo andas?- me decían - Bien, extrañamente la raja. ...mmm... Seguro que algo malo me va a pasar entonces...- o... -todo anda demasiado bien, esto es demasiado bonito para durar.- Y así era, en efecto. Entonces, esa tarde, Ale me observa y me pregunta dónde está el flotador. -¿el qué????-
-El flotador con una pequeñita cabeza de pato en la cintura. Es que eres igual a ese pato que salía en el show de Garfield, que siempre tenía la paranoia de que algo horrible y catastrófico iba a acontecer en cualquier instante.- Certero diagnóstico, no?

Me dió mucha risa, y le tomé un cariño enorme a esta caricatura de Jim Davis, un pato que le teme al agua (usa constantemente un flotador), que tiene fobias que van desde la A a la Z (en la letra W le tiene fobia a las personas que se llaman Walter, osea "Walterfobia") y que es constantemente motivo de burlas de sus compañeros, en especial del gallo Roy, que disfruta preparándole bromas pesadas todo el tiempo... La vida de Wade no es para nada fácil, porque Wade se teme a si mismo, y especialmente le tiene terror a no tener el control sobre las situaciones cotidianas. Quizas a más de alguno le ha tocado ser Wade en algún momento de la vida...

6 comentarios:

Falucha dijo...

WJAJAJAJA.....odio lo engendros...luciano tiene una agenda y se la queme(bueno casi)....y si!!que viva la amistad!!!
hablando de eso...un dia de la vida podriamos tomarnos algo por ahi...apenas mi situacion econocmica mejore...prometo compartir una chela con la cris de la vida!!!

espero que andes suuuuuuuper bien...y que los gatos sean muchos!!!!

pd: que asi con el olor del pichi de gato???

cariños

Falucha dijo...

APS...HACETE UN FEISBUK...ES LA ONDA YEAH YEAH....ENTRA EN LA ONDA (LA LOKA OCHENTERA)

Pola dijo...

la media escenita que te toco vivir el otro dia.
igual encuentro genial que hayas salido dignamente de ahi.
estoy tan harta de esta gente de porqueria,histerica y poco evolucionada.

Pola dijo...

dale no mas conla lista de las cosas que tecargan
;-)


al final en esta vida
la gran mayoia de las cosas son copiadas
nada es nuevo, dicen ...


asi que dele no mas;-)
ademas es como terapeutico
introspectivo
jejeje

Alejandra Riquelme E. dijo...

UPS! tremenda responsabilidad me has asignado, el descubrimiento de pato wade en ti jajaja lo importante de todo esto para mi, fue que este personaje me permitió comprenderte más y quererte apesar de cualquier personaje que puedas tener dentro, lo único terrible fue que se me olvido decirte que Wade o Chrisis, eres una amiga fantástica para mi y nada de lo que eres lo cambiaria, quizás llegué a esta conclusión, por los miles de personajes que hay en mi, Patana, el coyote, garfiel, lulú, Asrrael, jajaja miles más, pero como tu ya sabrás, entre personajes nos entendemos. besos amiga.

Anónimo dijo...

el pato wade. creo que he desterrado al pato wade que había en mí. ahora la situación es medio confusa. no sé si sea resignación, confianza o apatía. ya lo descubriré.

saludos srta. chrisis.