Es un libro con dos portadas: por un lado "Gente Bonita" y por el otro "Gente Fea". Las páginas del libro son sobres de material plástico (translúcido) como si se tratase de un álbum fotográfico.
El libro incluye un set de 20 fotografías en blanco y negro, retratos de personas comunes y corrientes, captados en la calle, furtivamente. Estas fotografías deben ser colocadas en el lado "Gente Bonita" o en el lado "Gente fea" según la clasificación arbitraria y subjetiva de cada comprador/lector del libro.
La principal gracia de este libro es que los cánones estéticos de cada persona son propios y variables a lo largo de la vida, por tanto, ninguna persona en el mundo tendrá el mismo libro que otra al mismo tiempo. A no ser que se pusieran de acuerdo, lo cual resulta un tanto improbable...
Al adquirirlo, el libro viene vacío. Al interior de la tapa y la contratapa cuenta con un bolsillo de papel en el que se incluyen las láminas, 10 y 10, en orden aleatorio, para que cada persona las vaya colocando en donde estime conveniente.
(Tomado de una conversación con Loretta, el viernes 18 de mayo de 2007, paseo Ahumada)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario