1.5.10

Pequeños placeres cotidianos

Cada cierto tiempo, me gusta hacer el ejercicio mental de enlistar mis pequeños placeres que nacen de acciones cotidianas. Excluyo por esta vez el comer, el beber y el amar, porque esos son universales, como necesidades básicas.
Aquí van los que encontré hoy:
1) Acariciar a Mandarina hasta hacerla ronronear tanto que llega a babear. Suele ronronear harto, pero el babeo lo he conseguido como cuatro veces en todos estos años. La amo.
2)En mi actual trabajo, descubrir un libro mal ubicado en una estantería y colocarlo de regreso en su lugar. ¿No puedo ser tan nerd? pues lo soy.
3)Dormir toda la mañana. Bonus track: soñar cosas entretenidas, como los viajes por el tiempo con acción descontrolada al estilo road movie.
4)Sentir olor a limpio. Lamentablemente, para hacerlo debo pasar la inevitable etapa previa: sacarme la mugre haciendo aseo. (jaja, sacarme la mugre, buena)
5)Abrir un libro nuevo y sentir la textura del papel en los dedos. Y el olor a recién impreso. Maravilloso.
6)Descubrir una canción bacán que nadie conoce. (Su contraparte, oír después esa misma canción en algun aviso comercial)
7)Hacer un regalo inesperado y que la persona que recibe el regalo quede feliz. Se siente genial.
8)La primera llamada recibida cuando tengo un teléfono nuevo. Uno se demora en contestar porque se queda un ratito escuchando el ringtone.
9)Cuando alguien se apoya en mis hombros y me hace un pequeño masaje... me derrite.
10)Ver un atardecer rojo, bien rojo, es como el corolario perfecto para un día imperfecto.
¿Y cuales son los suyos?

10 comentarios:

Sangrenelojo dijo...

Que buena! te compiaré ese ejercicio, ahí va una:
Ebrio, bicicleta, 4.30 am, avenida principal vacía, andar rajao.

muy bueno como siempre =)

saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Por lo pronto, hacer masajes para que se derritan mis amigas.

saludos

Beatriz dijo...

Hoy mi placer ha sido leerte, que me emociones.
Un abrazo.

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferragus dijo...

Son muchas cosas; no creo poder elegir una. Sería más fácil en sentido contrario, señorita.
Saludos.

PS
Inclusive, la lectura de este texto ha sido agradable.

Anónimo dijo...

Abrazar a los buenos amigos. Andar en pijama un fin se semana completo sin bañarse. Cruzar la puerta de mi casa en la noche, después de clases y escuchar la voz de Rodrigo...

Alex Durán dijo...

rascarse.

Unknown dijo...

Mmmhh... Algunos para mañana en la mañana: El olor a tierra húmeda cuando paso por el parque; el café recién preparado, el viento en la cara, buena música en el auto y manejar cantando...
Llegar a tu oficina y pese a toda la mierda, sentirte feliz

isa.. dijo...

he estado fisgoneando en tu blog... lo reconozco! y me gusta mucho
leyendo este garrapateado todo el rato estuve pensando "bakan, eso tb me guta" jaja

Yoga and Surf Retreats dijo...

Nice post. I learn something new and challenging on websites I stumbleupon every day.