29.11.07

Infinitas leguas de viaje submarino

Habitación
Embarcación
canoa buque velero
litera pañol
yazgo a babor
yazgo a estribor
Carabela encallada
(acallada calavera)
brisa marina
en rostro olvidado
gaviotas
palomas
techumbres
bocinas lejanas
¿transatlánticos?
Automóviles.
Yo me sumerjo
me hundo
me vuelvo burbuja

Desaparezco.

28.11.07

tanto tonto miedo

(tengo tanto miedo que quisiera gritar, el publicar estas palabras es, de hecho, como si estuviese gritándolas... tengo tanto miedo a tu reación, pues no quiero que nada malo te suceda ni quiero incomodarte con mis letras... tengo tanto temor a que las desprecies o que te parezcan ridículas o vanas o falsas, porque te escribí nada más que con la verdad, al igual como lo estoy haciendo aqui, ahora mismo; tal como establecí en mis propósitos titulados Y.B.D.B ... estoy en una incertidumbre que es un poco cruel, quiero estar tranquila y pensar que no habia nada de malo en mis palabras... no llevaban más que buenas intenciones, pero tengo tanto pánico a que una vez más se pueda tergiversar todo!!!! pues todo lo que hago resulta al revés, cada vez que intento algo bueno sale torcido, me pasa lo mismo que a Papelucho:
"Yo ya no estoy desilusionado de la vida porque ya sé que la vida es así y que lo que uno quiere hacer bueno sale malo. De modo que ahora trato de hacer algo malo para que salga bueno, y cuesta mucho, porque no sabe uno cómo va a salir bueno. Cuando uno es invisible, aunque le den pena los que lo busquen, uno no puede aparecer y sigue invisible. Y, de repente, le da miedo de quedarse invisible para toda la vida".
Tenía una amiga en la Universidad, la Mariana, que siempre dijo que habìa algo "papeluchiento" en mi. Tenía razón. Por eso siempre tengo tanto de este tonto miedo.
Tambien se me viene a la mente Sam Gamyi, personaje que en alguna parte de "El señor de los anillos" dice:
"...Tome la decisión que tome, ésta siempre resultará ser la incorrecta... asi es que, adelante"
con miedo, pero adelante no más.

17.11.07

Días hábiles (año 2006)

Hay cinco días hábiles.
¿Los otros son días inútiles?
Nunca se sabe
Yo encuentro que de los cinco días hábiles, el lunes es bastante inútil, por lo tanto deberíamos hablar de cuatro días hábiles.
Si sigo analizando la situación, me parece que el viernes es un día hábil para prepararse para los días inútiles, por lo que tampoco es muy valedero como día hábil.
Lo que nos reduce los días hábiles sólo a tres: martes, miércoles y jueves.
Lo que yo me pregunto es¿Cuál es la habilidad que tiene cada uno de ellos? Y no encuentro respuesta.
No tengo mucha habilidad para responder este tipo de preguntas. Supongo que nací en un día inútil.
(Tengo dudas con respecto al miércoles, por el hecho de estar justo en medio de la habilidad y la inutilidad)
Saque Usted sus propias conclusiones.

16.11.07

R

realmente estás tan mal? si, sé que es asi, y no puedo dejar de sentir escalofríos al saber que el sufrimiento siempre fue, es y será más fuerte que tú...
alguna vez fuiste mi monstruo, y yo te quise y te amé más que a nadie. Hoy nada puedo hacer por ti y una pena que es como una fotocopia en reducción de tu enorme pena queda archivada en el rincón más oscuro de mi corazón.
Decías que siempre todo lo tuyo era más hardcore, y parece que tenías razón...
tal vez algun dia, sí logres ponerle fin a tu dolor, y de pasada me dejarás desgarrada y más sola que nunca.
No sé porqué siento como si estuviera escribiéndole a un muerto.
Tengo miedo.

4.11.07

Quién lo iba a decir

Mientras la mujer gato llorando le clava las pupilas desde el afiche de la pared, ella aferra un mechón de cabello y lo enrolla una y otra y otra vez alrededor del dedo índice. A su lado, la pequeña gata gris se sobresalta al oir un ruido imaginario. Sobre la destartalada cama unos calcetines de lana, un cuaderno viejo, una cámara fotográfica, un teléfono celular de modelo arcaico, son como las ofrendas que los pueblos primitivos ponían en las tumbas de sus muertos. Solo que ella no está muerta, simplemente está sola, en su pequeñísimo departamento. Suspira. No estoy sola, se dice a si misma y acaricia a su gata. Su gatita gris que, primero se sobresalta y luego bosteza. El mechón de pelo negro se desliza una y otra vez entre sus dedos índice y medio, mientras la ropa sucia es el Kilimanjaro detrás de la puerta de su clóset. Afuera no sucede nada, el tiempo está detenido, no quedan seres humanos, todos extinguidos, y quién iba a pensarlo, el sol, el dólar, el regreso de los dinosaurios, quién lo iba a decir.

2.11.07

Y.B... D.B.

Dejar el alcohol
Dejar los besos furtivos y frustrantes
Dejar los recuerdos de esa piel, de esa sonrisa
Dejar el rencor hacia todos
Dejar de abrazar el oso de peluche
Dejar de idealizar
Dejar los diálogos imaginarios
Dejar de fingir
Escribir con la verdad
Dejar de mostrar lo que deseo que los demás vean de mi
Mostrarme tal cual soy
Quitarme la armadura de complejos
Y si estoy triste,
No me digan que no esté triste,
Acéptenme
Respétenme
Yo también me quiero aceptar,
Ya basta de bastas

LOST

Casi exhausto después de tanto caminar bajo el sol inclemente, decido tenderme un rato en el pasto. A mis espaldas, La Moneda bulle de actividad. Lentamente me recuesto, ni muy lejos ni muy cerca de los otros, que me observan con cierto recelo. Yo los miro parpadeando con con el único ojo bueno, y mientras trato de evitar la embestida de las pulgas, rascándome con inusitado frenesí, me pregunto dónde diablos estarán mis amos, y si aún me extrañarán.