9.1.07

otra pequeña historia

I.
Cuando estaba en el colegio no sabía que quería estudiar después. Lo único que me gustaba hacer era leer y escribir. Mis habilidades sociales dejaban mucho que desear: pasaba mis horas en la biblioteca, a salvo de la vida, empapándome de papel y tinta seca.
Y llegada la hora, entré a estudiar "Bibliotecología y Documentación". ¿Qué más podría hacer alguien que pasaba sus horas en la biblioteca?
Ese fue mi primer error: mi alma es de lectora, no de bibliotecaria.
Pasaron dos años y junto con ellos el dolor del primer amor no correspondido. Mi corazón infantil tenía que salir corriendo, tenía que refugiarse en algo bello, en algo "sublime"...
Me fui a estudiar "Teoría e Historia del Arte".
Como la vez anterior, pensé en estudiar Literatura, pero quise algo más amplio, pues quería aprender de todo: música, pintura, escultura, letras y todas las manifestaciones.
Típico error nº 2: no hay nada más prosaico que ser Crítico de Arte...

5.1.07

UN AÑO MÁS...

un año mas con miedito, ese miedito primigenio que cae al vacío si me quito los lentes, ese miedito miedosón que me devora noche a noche dia a dia hora a hora minuto a minuto.// un año mas con incertidumbre, esa incertidumbre descarada que me atenaza la garganta con sus dedos yertos.// un año mas con la tipica pregunta de 1998, de 1999, de 2000, de 2001, de 2002, de 2003, de 2004, de 2005, de 2006.// quiero saberlo: QUE ES LO QUE HAY DE MALO EN MI ALMA EN MI CARA EN MI OLOR EN MI VOZ EN MI BOCA EN MIS CARICIAS EN MI ANDAR EN MIS OJOS EN MIS PIES EN MI NADA EN MI TODO.// -------- quiero saberlo, porque quiero cambiarlo y asi encontrar/te/me de una vez y asi dejar de ser una figura de yeso con pilas de carbono 14.