31.5.06

nuestras calles

...huelen a bombas lacrimógenas y a sudor de chileno que lucha, orgulloso, por sus derechos. la voz del estudiante no la acallaran esos extraterrestres vestidos de verde, sin neuronas, que solo conocen la violencia y la represion. si pudieramos retroceder el tiempo, y educarlos! creo que lo hariamos gratis...

(imagen: que bonita es mi tierra, parte 2)

30.5.06

Una canción

Actúa sobre mi siento tus labios por mi frente y los ojos que alguna vez te vieron Rozas mi boca buscas en mis besos rozas mi boca... Pareciera que tus dedos lloraran buscan y buscan, ya no eres lo mismo Rozas mi boca buscas en mis besos Rozas mi boca insertas tus largos dedos tocas el alma y huesos tocas el alma... (Roce, Vaso De Leche).

27.5.06

vacío... rodeado...

al día siguiente del derrumbe, se despertó temprano, con las cosquillas de los bigotes de su gata en el rostro, y el sonido de su destartalada radio reloj. entre chirridos distinguió la letra de esa vieja canción de su juventud. se dio cuenta de la cantidad de agua que habia corrido bajo el puente, y entonces se dijo: he de alejarme de la baranda. no pienso saltar. se rió de todos los vacíos y rodeados de su vida... tiró la sábana para el lado y se levantó con más animos que nunca.

25.5.06

Secuencia Temporal

"secuencia temporal... la podemos encontrar en, eeehnmmm... un diario de vida, por ejemplo" .............................................................................. Todas las tardes, Ema, la guardia, hacía la ronda. sus pies cansados latían como corazones sudorosos dentro de los bototos demasiado chicos. pero llegaba el momento de sentarse y tomar el lapiz y el libro de actas, o de novedades, como lo llamaba ella en ese lenguaje particular de las empresas de seguridad. era un libraco enorme, lleno de borrones de corrector y subrayados con lapiz pasta rojo. Ema fruncia los labios, miraba a derecha e izquierd furtivamente, cerraba los ojos con fuerza, respiraba hondo y luego escribía la fecha y la hora... y debajo de esto, con lapiz rojo, la frase lapidaria del día: "QUERIDO DIARIO:..."

24.5.06

city tour

El asombro me sigue a todos lados, como una enfermedad silenciosa que se adhirió a mi piel...
todo es imagen que deseo atrapar. no tengo camara de video, solo ojos y oidos que quieren captar cada detalle oculto de esta ciudad.
cuando niña me preguntaban que queria ser cuando grande, yo respondia que queria ser turista.
Tenía toda la razón.

23.5.06

rico el país

sabado, hubo tocata y frio. el momento calido fue cuando subio narea al escenario. el mejor momento: cuando todos vacilamos el baile mental, un baile en el cual no te puedes mover, solo puedes mover la cabeza pero por adentro.
es un nuevo estilo de baile que he de adoptar...
(imagen: que bonita es mi tierra, parte 1)

19.5.06

past tense

ayer anduve por primera vez en moto, y nada menos que con el mono feo. quien es ese? un amigo querido a quien hace mucho tiempo no veia... y que quedo anonadado cuando le conte las volteretas que mi vida ha tenido en el ultimo tiempo. ayer me llamó la sole. quien es? una compañera que tuve en el colegio, mas bien, la mejor amiga que tuve en el colegio... para que decir la cantidad de tiempo que no la veo... y lo rico que fue oirla y saber lo bien que está. me gustaria saber que es de la peke. de repente ella lee esta paginuria, (pagina/penuria) asique ojala me envie un mail... o visite mi flog... quiero saber de ella necesito rescatar toda la gente buena, todo lo lindo que hay en mi pasado, para atenuar las cicatrices que otros han ido dejando en mi, y viceversa. quiero olvidar, extraer, extirpar de mi alma mente y corazon el recuerdo de las personas que alguna vez dijeron quererme y luego me dieron vuelta la espalda con una sonrisa sardónica. pero no quiero olvidar que alguna vez me quisieron y que yo tambien quise... e incluso amé... solo quiero sanar las heridas, y que el pasado sea simplemente eso: un past tense.

16.5.06

estudia hasta morir...

el absurdo de sentir humillacion por sacar una nota inferior a 6... es un espejo que no me devuelve el reflejo... lucho por despertar, y siempre llego tarde a todos lados, desde antes de nacer. estoy cansada, mi cuerpo entumecido por el frio quiere ser invisible. casi lo logro. sere un cadaver culto algun dia no muy lejano.

13.5.06

spm

en estos dias, lo molesto se vuelve doloroso, lo doloroso se vuelve atroz e insoportable, y cada partícula infinitesimal de la vida cotidiana crece mounstruosamente, transformándose en una roca de toneladas que desciende lentamente desde mi cerebro hasta mi pecho, raspando y desgarrando mi garganta al pasar. la fragilidad se torna parte de mi piel transparente, brota el sentimiento de tener el alma dentro de los contaminados pulmones. cada cigarro que me he fumado me ha dejado una cicatriz en el alma grisácea.

12.5.06

desapariciones

el detenido desaparecido mas doloroso de todos es el tiempo. como borrar el pasado? como tener amnesia? como hacer que ya no me importes ni me importunes con tu presencia, tu y todos tus yoes... ojala fuese tan simple como apretar ctrl alt supr.

10.5.06

tregua

a veces uno escribe desde el dolor. a veces uno escribe desde la euforia. a veces uno escribe desde la indiferencia. a veces uno escribe desde el odio, a veces uno escribe desde la soledad, a veces uno escribe desde la esperanza, a veces uno escribe desde la frustracion, a veces uno escribe desde fuera, a veces uno escribe desde dentro. y podemos hacer tanto daño y podemos regalar tanta luz... no quiero hacer mas daño me retracto de todo lo dicho. aunque no me entiendan , total a palabras necias corazones con sordera aguda. asique hagamos una tregua y escribamos desde la felicidad. un cariño sutil y un adios para siempre.

7.5.06

ciudadana

en esta ciudad atropellan a una niña y el conductor huye. en esta ciudad he dejado de ver a viejos amigos, ocultos por oficinas, celulares, computadores. en esta ciudad aparece un gato, se cruza en mi camino y recupero la sonrisa tímida de niña dientona.

2.5.06

pacifica atlantica

tranquilidad. una vida lisa y sin contratiempos. un lapso de invisibilidad y mudez.
solo quiero sentir una brisa tibia en la cara.
soy una de las que sobrevivieron y no supe notarlo a tiempo.
Tranquilidad.