22.5.09

Desorientación!

Nací desorientada. Lo digo literalmente, ya que nací por posición podálica, como he dicho en mi perfil. ("Se dice que tienes un parto de nalgas o que tu bebé viene de nalgas cuando la cabeza del bebé se encuentra cerca de la parte superior del útero, es decir, no está en la posición habitual para el parto, que es con la cabeza abajo. Alrededor de los ocho meses, no hay demasiado lugar en el útero, y la mayoría de los bebés maximizan su reducido espacio poniéndose cabeza abajo, posición que se denomina "presentación cefálica o de vértice". Cuando comienza el parto a término, casi el 97 por ciento de los bebés han adoptado esta posición, y la mayor parte de los restantes se encuentran de nalgas. Existen varias posturas de nalgas: nalgas francas (tiene las nalgas abajo, las piernas dobladas y los pies cerca de la cabeza), nalgas completas (tiene las nalgas abajo y las piernas cruzadas estilo indio) o posición podálica (uno o ambos pies abajo, listos para salir primero)
(Fuente:http://espanol.babycenter.com/pregnancy/parto_atipico/nalgas/ ). ...Y he seguido siéndo una desorientada profesional a lo largo de la vida, en muchos aspectos. Espacialmente, me cuesta bastante discriminar cual es mi derecha y cual es mi izquierda, lo que a menudo me hace sentir "perdida en la ciudad". He caminado muchas veces hacia el lado contrario, o salido del metro hacia el lado que no era. Muchas veces en mi trabajo le he dicho a las personas que me preguntan, que doblen a la izquierda, y les indico su derecha. Desorientada total. En el aspecto académico, también. Cuando estaba en el colegio no tenía idea a qué dedicarme en el futuro, lo único que tenía claro es que me gustaba leer. Por descarte opté por la Bibliotecología (biblioteca=libros, libros y libros, según yo) y después me di cuenta de que la carrera se enfocaba en la administración de una biblioteca, creación de bases de datos de títulos en existencia, adquisiciones, etc. Me retiré tras dos años, para cambiarme de universidad y estudiar historia y crítica de ARTE. Qué lindo... lo que se llama idealismo, no? Me topé con un mundo anquilosado y sin esperanza, donde para "ser alguien" debes aprender a citar de memoria lo que otros han dicho en sus libros mucho antes de que tu nacieras. Zzzzzzz. Duré cuatro años, y al cuarto me retiré con depresión severa. La psicóloga de ese tiempo me hizo un montón de test vocacionales, y determinó que yo debía estudiar algo de corta duración, de caracter técnico, ojalá relacionado con viajes o con idiomas. Así es que llegué al fascinante mundo de la Traducción Inglés-Español. Duraba solamente dos años y al fin pude terminar una carrera. Lamentablemente, las carreras del instituto en ese tiempo no eran reconocidas por el Ministerio de Educación. Nunca encontré pega. (a decir verdad, tampoco busqué mucho, el mercado de la traducción es muy inestable y no muy bien remunerado). Tras un tiempo, se me ocurrió estudiar ...¡peluquería! Pero cuando me fui a matricular no quedaban cupos, por lo cual la vendedora me sugirió ..."¿Y porqué no estudia Masoterapia???? Es una carrera nueva y muy interesante, masaje terapéutico y rehabilitación deportiva..." No lo pensé dos veces. Estuve un año lidiando con los diversos tipos de amasamientos musculares. Me dió tendinitis. Ahí quedó la camilla portátil que me regaló mi familia... Y después de eso decidí que mi verdadera vocación siempre ha sido, fué y será estudiar Literatura. Ojalá algún día ese sueño se haga realidad. Aunque sea la alumna más octogenaria del curso...
Y no voy a hablar esta vez de mis desorientaciones sentimentales...  sería Musho, Lusho!!!

9 comentarios:

Maia dijo...

Uffff, no se si ponerme a reflexionar sobre esto o mejor dejarlo.... es que yo nací con el cordón enroscado al cuello y poco mas y me ahogo... Ummm en otro momento voy a pensar en esto, me ha parecido interesante cómo lo has llevado a tu vida posterior...

besos, desde el Columpio, de Maia (para que no te desoriente quien soy ;)

Falucha dijo...

wjajajaja....LOCA...todas pero creo que la gran mayoria de nosotras pasamos por variete de cosas a lo largo de nuestra vida (yo por ejemplo pase por 4 carreras, que no dejan de ser)
lo bueno es eso...mirar pa atras y saber que hiciste lo que querias hacer lo que tu instinto quiso....nada de represiones...o a veces si, pero las menos, y bueno de las desorientaciones amorosas NADIE ESTA LIBRE!!!
un abrazo!

chris dijo...

Loca, a mucha honra Qué sería de este mundo sin l@s loc@s...

Beatriz dijo...

Probar y desechar,hasta que llega lo ansiado. La búsqueda es el camino. Y la meta deseada nos espera en algún momento para hacer posible nuestros sueños. Lo imprescindible caminar, no detenernos. Un abrazo

sol dijo...

Chrisantemusssss me alegro de leerte, y sobre las desorientaciones... son suuper necesarias a veces, sino como vería el mundo diversos puntos de vista... yo creo que desorientarse es la posibilidad de mirar mas allá y con lo que vamos descubriendo aquello oculto para los siempre listos y orientados jijiji.

Te dejo un abrazote y sobre la literatura, estudie nomàs, no existen límites para aprender, menos cuando tenemos claro que es lo que nos remece el corazón.

Te quiero muchooooooooo muchoooooo muchoooo, a ver cuando nos vemos (sin micros psicodelicas XD)

Möbius el Crononauta dijo...

Me preguntó si yo también nacía de forma poco ortodoxa, porque también me desoriento fácilmente y nunca supe realmente qué hacer. Y ahora, pues hago lo que me tocó, mientras sirva para vivir la vida...

Me alegro que te gustara el post sobre Alien. Fue costoso, pero sobre películas así me gusta escribir y/o leer largos posts llenos de datos.

Saludos Chris, nos leemos

Falucha dijo...

wajajaja...com-ple-ji-si-mo!
pero tenés toda la razón...así somos las mujeres...

Mi camara es el nuevo amor de mi vida...despues te cuento cual era el anterior!

cariños y abrigate

Anónimo dijo...

Me alegro por su desorientación manifiesta, señorita. Después de todo, la mayoría de la humanidad está en aquel trance. Contrario a lo que se podría pensar, exponer estas cosas, nos vuelve menos vulnerables a nosotros mismos, y cómo no, al resto.
Un saludo.

chris dijo...

gracias mil!!!!!!!!!!