28.11.08

cambalache (¿el mundo fue y será una porquería...?)

Errrr cambalashe, o la difícil misión de cambiarse de casa... es toda una experiencia límite, un deporte extremo... saben por qué? la nueva modalidad para que una persona que arrienda una casa o departamento y se quiere cambiar a otro(a), es presentarse en una notaria con el dueño del departamento o casa en cuestión, quien deberá hacer una declaración jurada ante notario de que el arrendatario que se va está autorizado por él para hacerlo, es decir, no presenta deudas pendientes... yo me pregunto, si el dueño de mi departamento tiene mas o menos 80 años ¿cómo cresta lo convenzo de que me acompañe a una notaría? Además, como todos sabemos, dejamos este trámite para última hora, por lo que la misión se vuelve cada vez más imposible... -Buenas Noches Don Raúl, necesito que mañana sábado esté conmigo antes de las nueve de la mañana haciendo fila en Amunátegui, en el frontis de la única notaría de turno, que más encima se demora en abrir, para que ud. me firme el permiso (que ya hizo) pero esta vez ante el sr. o sra. notari@, para poder cambiarme de casa... tenemos que pagar su declaración + el salvoconducto, que necesito POR si se acerca un carabinero justo en el momento del cambio...- Recorrí notaría tras notaría en Gran Avenida, en una me dijeron que no me podían dar el salvoconducto porque este debía ser otorgado en la jurisdicción de la comuna que uno está dejando, en otra me dijeron que si me lo podían hacer pero que tenía que estar presente el Sr. Dueño, en resumen, en la última notaría que hice el intento la sra. notaria era una señora fuera de sus cabales (vieja loca) que no contenta con negarme el posible papel, me subió y me bajó, tratándome de "sin respeto, corrupta, que me creía muy bonita (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????), que qué me creía, que no respetaba el poder Notarial, que trataba de hacer cosas a sus espaldas (¿¿¿??????)" , etc. mientras yo no podía creer la escenita en que estaba participando sin desearlo en absoluto debido a la respetable señora (la vieja) de pelo morado tomado en un moño arriba de la cabeza, como una palmera hawaiana, y con los ojos pintados a lo Nefertiti, pero Nefertiti saliendo de una casa de remolienda a las cinco y media de la mañana... ufffffff, este fue el minuto feliz del desahogo. Mañana me cambio, tengo la pé de ayudantes (dos), el flete salió caro y me endeudé para poder pagarlo, no tengo salvoconducto, pero tengo la esperanza (CONVICCIÓN) de que todo TIENE que salir bien, (si saliera mal, tendría que pagar una multa de nosecuántas U.T.M.) Me vuelvo creyente y le pido con fervor a Dios que todo resulte sin problemas y de pasadita le pido a aquellas personas que lean esto que envíen buenas vibras para que todo resulte ESTUPENDO. es un deporte extremo, o no? porque súmenlea todo lo antes dicho: tener que embalar todo, el cansancio físico, la ansiedad por llegar a un lugar nuevo, a una dimensión hermosa y desconocida, y el panorama de tener que desembalar y armar un nuevo hogar. que nerviooooos! mañana, tempranito, a dar la pelea, se ha dicho!

2 comentarios:

chris dijo...

cambiarse de casa es un renacer! es comenzar un proyecto de vida completamente nuevo,es un duelo también por todo lo que uno deja atrás...
cambiarse de casa es un morir!

Sangrenelojo dijo...

odié a la vieja esa, pero luego me sentí bien, puesto ke lo más porbable es ke no debe tener idea de ke tienes un blog en el ke la hiciste añicos solamente describiéndola.
para un lector comun y corriente ke no te conozca puede resultar entretenido el relato de tu odisea, pero para uno, ke por motivos de empatía se involucra en cierto grado, resulta un poco aungustiante.
bueno, espero ke todo haya salido bien y ke estés disfrutando de tu nuevo estar como a todos nos corresponde.
vas a escribir ke pasó después?
házlo por favor!