9.1.07

otra pequeña historia

I.
Cuando estaba en el colegio no sabía que quería estudiar después. Lo único que me gustaba hacer era leer y escribir. Mis habilidades sociales dejaban mucho que desear: pasaba mis horas en la biblioteca, a salvo de la vida, empapándome de papel y tinta seca.
Y llegada la hora, entré a estudiar "Bibliotecología y Documentación". ¿Qué más podría hacer alguien que pasaba sus horas en la biblioteca?
Ese fue mi primer error: mi alma es de lectora, no de bibliotecaria.
Pasaron dos años y junto con ellos el dolor del primer amor no correspondido. Mi corazón infantil tenía que salir corriendo, tenía que refugiarse en algo bello, en algo "sublime"...
Me fui a estudiar "Teoría e Historia del Arte".
Como la vez anterior, pensé en estudiar Literatura, pero quise algo más amplio, pues quería aprender de todo: música, pintura, escultura, letras y todas las manifestaciones.
Típico error nº 2: no hay nada más prosaico que ser Crítico de Arte...

3 comentarios:

anibal dijo...

por mi deformacion supe que el leer era mi unico vehiculo gratis a donde yo quisiera...

era mi gran ventanal.
saludos

Anónimo dijo...

Hola Chris. Bueno tu blog.
En los dos años que compartimos juntos nunca me enterè de tus d.o.t.e.s para la escritura.

Mucho menos me enterè de lo que hoy me entero, sobre lo que pasaba por tu c.a.b.e.z.a mientras dejabas biblio para empezar arte.

Leì completa tu entrada sobre la persona que muriò el año pasado. Al igual que tù tampoco quiero decir su nombre aquì, por respeto a las miles de p.e.r.s.o.n.a.s que esperaron justicia, y, por supuesto, por respeto a ti.

Recibe los saludos màs afectuosos de este Cèsar Biernay. Sigo siendo el mismo que conociste por allà en marzo del '96, pero màs carreteado. El estribillo de Garibaldi dice "El Hombre Casado Sabe Màs Bueno"... màs bueno para e.s.c.r.i.b.i.r, digo yo.

Pola dijo...

yo todavia no se que quiero hacer con mi vida
me gustan mil cosas
kieor serlo todo
y no me decido a nada
a veces siento que me falta el tiempo
y ufffff



he vuelto!
espero me visites nuevamente por estos lados
:-)